Suben precios de gasolinas más de un peso en 15 días

La emoción por los precios bajos de gasolinas, sobre todo de la regular —similar a la Magna que comercializa Pemex, la de mayor consumo en el país—, se está terminando.

En un corto periodo de 15 días, este tipo de combustibles tuvo un rebote de más de 1.22 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la empresa especializada PetroIntelligence.

La gasolina tipo Premium registró un alza de 68 centavos por litro; el diésel redujo su valor en 46 centavos en el mismo periodo.

Más aún, las autoridades de Estados Unidos prevén un aumento de 8.5% a la gasolina regular que se comercializa en esa nación para 2021, lo que impactará los precios en México, a causa de las excesivas importaciones provenientes del mercado del país vecino, según estima el Departamento de Energía de la Unión Americana.

Según el Portal de precios de Pemex, la empresa ha ajustado sus cotizaciones de forma importante en los últimos días. Al cierre de abril, los consumidores pagaron 15.10 pesos por cada litro, promedio nacional, adquirido en las más de 12 mil 633 estaciones de servicio; este viernes, desembolsaron 16.32 pesos.