Piden mineros parar un mes la producción en ArcelorMittal

*Por aumento de contagios

* Ayudaría a disminuir pico

* La empresa está siendo rebasada por la pandemia, aseguran

 

Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 18 de 2020.-  Una reunión de delegados del área Laminación Barras, determinó solicitar a la empresa ArcelorMittal, el cierre de un mes de la producción para “resguardarse en su casa” y ayudar así a que disminuya lo más `pronto posible “el pico de contagios” de covid-19, “que ya está rebasando a la empresa”.

Según los acuerdos asumidos esta mañana durante la reunión de delegados obreros, a la que asistieron funcionarios de la empresa, expusieron que “a raíz de la petición y preocupación de los compañeros de los distintos departamentos por el aumento de contagio del coronavirus, hicimos llegar las inconformidades y riesgos que día a día estamos expuestos en nuestras áreas de trabajo, así como en el ingreso a la planta, que es un foco de infección grande.

“Esto aunado a la negligencia por parte de la empresa de los casos de infección que no han sido atendidos y retirados debidamente en tiempo y forma. Y hacemos referencia del caso reciente de barras que culminó con el deceso del ing. Rodolfo Sánchez, que no fue retirado de sus labores hasta que el dejó de asistir al trabajo, cuando ya se tenía el antecedente de contagio.”

“Sabemos todas  las recomendaciones de sanidad a seguir, pero debido a la magnitud de trabajadores es casi imposible llevarla a cabo por las siguientes cuestiones. La empresa poco a poco se está viendo rebasada por esta pandemia, y la exposición ayuda más a la propagación. Hoy en día desgraciadamente estamos en el pico más alto de contagio. Es necesario una alternativa viable para salvaguardar la salud de cada uno de nosotros pero sobre todo de nuestras familias, (porque)  la salud no se vende”

Durante el evento, en el que se enlistó la presencia de siete delegados de las diversas áreas, establecieron que “han apoyado y hemos puesto su granito de arena para que  esto saliera avante, y para muestra están las producciones que tenemos reflejada en la bonificación. Todos jamos necesidad y llevar el sustento a nuestras familias, pero no al de precio de estar en riesgo nuestra salud día a día para lograrlo.

La petición hecha a nuestro funcionarios presentes, Vicente García y Cristóbal palma, es “ parar la producción un mes y resguardarnos en casa y así minimizar al máximo la propagación de la pandemia y disminuir el pico de contagio que cada día va a la alza. Los funcionarios nos escucharon y se llevaron la petición para plantearla y gestionarla a quien corresponda. Y así mismo nos informaran la respuesta de la empresa en el transcurso de esta semana.

Agregaron que con ello espera que “ la empresas concientice y actúe de forma humanitaria, ya que es una cuestión ajena a ella, así como de nosotros