En operación, durante mayo, sólo actividades esenciales

· En esta nueva convivencia, será hasta el 1 de junio cuando se puedan ir incorporando otras áreas productivas y económicas, destaca

 

· Llama Gobierno del Estado a la corresponsabilidad de todas y todos ante la emergencia sanitaria

 

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- En los pasos a seguir hacia una nueva convivencia, durante el mes de mayo solamente podrán seguir operando las actividades esenciales, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios del COVID-19.

 

Lo anterior, conforme a lo anunciado ayer por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar a conocer los puntos que deben atenderse en el estado de Michoacán para seguir cuidando la salud de la población.

 

“Debemos tener muy claro que durante estas dos semanas de mayo, continuarán operando únicamente las actividades esenciales con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes”, destacó Aureoles Conejo.

 

Entre esas actividades están todas las relacionadas con las áreas de la salud, seguridad pública, protección civil e investigación de delitos, así como las de recaudación, operaciones bancarias y seguros.

 

Se incluye en estos apartados, la compra de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad y asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.

 

También, desplazarse al lugar de trabajo si se realizan actividades esenciales y el regreso a casa, o bien, se justifica la salida si cuidas de adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o en condición de vulnerabilidad.

 

Además, contempla los desplazamientos que deban realizarse por causas de fuerza mayor, situación de necesidad que así lo justifique o por laborar en cualquiera de los sectores esenciales que contempla la legislación federal.

 

En todos los demás casos, es de suma importancia que la población michoacana siga cuidando de no exponerse a contraer el virus de forma innecesaria, por descuido, fiestas, paseos o cualquier otra convivencia social.

 

Cabe recordar que, mediante mesas de trabajo, se irá definiendo el protocolo sanitario y fecha de apertura de cada sector.