En el estado mil 450 positivos covid; 23 en LC y un fallecido

Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 24 de 2020.- Este día, los casos positivos de Covbid-19 en la entidad estuvieron mas distribuidos en los municipios al haberse distribuido los 50 casos detectados en 15 municipio; 23 de ellos solo en Lázaro Cárdenas, seguido de Apatzingán que registró nueve este día.
El reporte diario dela secretaría de salud de Michoacán, da a conocer también que el único deceso relacionado con este padecimiento vitral, ocurrió precisamente en el puerto de Lázaro Cárdenas.
En total, Lázaro Cárdenas continua encabezando la lista de municipios con mayor contagio con 780, en promedio el 50 por ciento del total e casos detectados en todos los municipios michoacanos, Morelia sigue en segundo sitio con 132 casos y se encumbró rápidamente Apatzingán al tercer lugar con 76 casos positivos.
Tanganciacuaro y Regules, son los dos municipios que registraron su primer contagio cada uno.
El municipio costero ocupa también el primer lugar en decesos al acumular 47, Morelia y Zitácuaro con 13 y 8 respectivamente.
Del total, el número de defunciones que han ocurrido en instalaciones del IMSS (43) se acercan a las 57 que han ocurrido en la SSA, mientras que el ISSSTE ha registrado 16 en Michoacán; en clínicas privadas se han registrado 5, en la secretaría de marina, dos, lo mismo que en clínicas Imss Bienestar.
Al momento existen 735 casos sospechosos y 50 hospitalizados, de ellos, 39 son considerados como graves