Huertos orgánicos ganan interés de jóvenes en LC

* Movimiento azulita ofrece orientación a los interesados.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 24 mayo, 2020.- los huertos orgánicos que es una modalidad qué va adoptando la sociedad en la actualidad bebida los beneficios que trae consigo estos productos Santo para la salud humana como para el medio ambiente así lo asegura Patricio azulita uno de los principales impulsores de ese movimiento.

De lo anterior dijo, en Lázaro Cárdenas se han instalado ya varios muertos orgánicos a través de las asesorías, charlas, canciones qué ofrece el movimiento azulita en el que se orienta de cómo deben elaborar desde la composta, los cuidados y el mantenimiento para la cosecha de productos sanos y de gran calidad para el autoconsumo.

De este modo, comenta acerca del huerto orgánico de Michel, ubica en la colonia La Florida, desde tomates, en diferentes variedades, alfalfa, acelgas, rábano, betabel, cilantro, chile habanero, árboles frutales, algunas hierbas medicinales, otras variedades, se pueden encontrar en este sitio.

A decir de Patricio Azulita, está elaborado a través del sistema de “ag ecología,” mandado a través del cultivo de diferentes variedades de productos, a través de camas de cultivo elevadas.

Gatosel de Michel, se han replicado, bajo el apoyo y la orientación de movimiento Azulita, era que cada vez más jóvenes están interesados en poner en práctica un huerto orgánico en el patio de sus hogares, ya que son muy prácticos, poca inversión ya que se puede elaborar la propia composta a base de productos de desechos de comida entre otros, a este tipo de libres de pesticidas y amigables con el medio ambiente.