Beneficios de comer semillas de girasol

Las semillas de girasol, también llamadas pipas o maravillas, en algunos países, son semillas comestibles de una planta llamada Helianthus annuss, mejor conocida como girasol. Sus semillas contienen buenas cantidades de vitaminas, minerales que nos traen diversos beneficios a la salud, en Menú te contamos más sobre ellas.

Las semillas de girasol contienen vitamina E, que es un nutriente liposoluble, que actúa como antioxidante que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, los cuales son causantes del envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Las semillas de girasol también son un alimento rico en fibra la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a disminuir el estreñimiento, la fibra también reduce los niveles de colesterol malo o LDL así como la glucosa en la sangre y por si fuera poco, nos ayuda a mantener un peso saludable ya que favorece la microbiota y mejora la saciedad, de acuerdo con Fernanda Alvarado, la experta en Nutrición de Menú.

Las vitaminas del complejo B también se encuentran presentes en las semillas de girasol, estas ayudan al cuerpo a obtener la energía de los alimentos que consumimos, además ayudan a formar glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todo el cuerpo de acuerdo con Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Estas pequeñas semillas además son ricas en triptófano, un compuesto que juega un papel importante para que el cuerpo produzca serotonina, que también es llamada como la hormona del sueño, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Por lo que, si comes semillas de girasol antes de dormir, no solo dormirás mejor, tus ciclos del sueño serán mejores. Así que ahora que ya conoces sus beneficios inclúyelas en tu dieta. Aunque recuerda que para gozar de buena salud debes de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Fuente El Universal