Marina asegura barco por supuesto tráfico de hidrocarburos

El capitán y maquinista de la empresa Marinsa fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se abrió una carpeta de investigación por tráfico de hidrocarburos.

Marinsa, la empresa elegida por la 4T para la nueva estrategia de desarrollo de campos prioritarios de Pemex, fue de las primeras empresas en perforar pozos de los 22 campos petroleros prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex): cuatro pozos en el campo Xikin con el compromiso de cuatro pozos más en el campo Esah.

La petrolera habría invertido 500 millones de pesos en dos plataformas de perforación: Uxpanapa y Jap Driller 1 para realizar estos trabajos.

El barco petrolero Go Canopus, registrado con el número IMO: 9528926, fue escoltado por un buque de guerra de la Semar desde la zona de producción petrolera y fue asegurado a 20 kilómetros del puerto Isla del Carmen, pues su calado no le permitía ingresar las dársenas de las instalaciones marítimas, el hecho sucedió el pasado sábado 23 del presente mes.

El barco con Sistema de Posicionamiento Dinámico construido en 2009 que navega con bandera mexicana, de 64 metros de largo por 16 de ancho con capacidad de 800 toneladas de carga, es parte importante de la flota de la empresa Marinsa, encabezada por José Luis Zavala.

Fuente El Universal