Bloqueos y tomas de casetas en Michoacán, este miércoles

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un miércoles caótico se vivió en Michoacán, tras las protestas que en diferentes puntos de la entidad se llevaron a cabo por estudiantes y trabajadores.

Las acciones iniciaron a temprana hora cuando en la plaza de cobro de Zinapécuaro, un centenar de prestadores y operadores de servicios turísticos tomaron los carriles de manera agresiva, según reportó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT).

En la movilización, pidieron además una cooperación de pesos a los usuarios, amenazando con romper los parabrisas de sus automóviles si se negaban a cooperar. Fue hasta una hora después de iniciada la protesta, que elementos de seguridad privada procedieron con el desalojo de manifestantes.

Posteriormente, en la tarde, un grupo de 30 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” volvieron a bloquear por varias horas las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, como exigencia para la pronta liberación de uno de sus compañeros detenidos el pasado cuatro de mayo.

Con base en el reporte de la SCT, resultaron afectados dos trenes, lo cual ocasionó molestia en varios sectores, como en la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).