Gimnasios deberán esperar para reapertura, “son espacios sumamente riesgosos”, advierte SSM

Morelia, Michoacán. Tras darse a conocer el protocolo que deberá seguirse para el regreso a la nueva normalidad el próximo 1 de junio, Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mencionó que los gimnasios tendrán que esperar.

Por considerarse espacios para alto riesgo de contagio, los gimnasios no están considerados para abrir sus puertas en la primera fase de la nueva normalidad, esto tras darse a conocer las fases en las que actuará la entidad para la nueva normalidad.

Fue Diana Carpio, encargada de la SSM, la que advirtió que pese a las manifestaciones que ha habido por parte de los dueños de gimnasios por el impacto económico tras el cierre de sus instalaciones, este rubro no está considerado en la primera etapa de estrategia para una nueva convivencia en Michoacán.

“Los gimnasios son sumamente riesgosos, por el asunto de los aerosoles que emite el cuerpo cuando se hace ejercicio. En un gimnasio nadie usará cubrebocas, y al tener aparatos que todos usan, es una zona que estará contaminada, es un escenario de alto riesgo en este momento”, alertó.

Como se recordará en días pasados, propietarios, trabajadores y usuarios de gimnasios en la entidad realizaron una marcha para solicitar abrir estos espacios que promueven la salud, además de advertir que hasta el momento son alrededor de 22 los espacios que han tenido que cerrar de forma definitiva por la complejidad económica que significa no poder laborar.

Fuente La Voz de Michoacán