Crecerán 36% las compras en línea en México tras Covid-19

En México, las compras por internet se incrementarán 36% después de la pandemia por Covid-19, según cifras de la consultora Kantar.

El promedio en América Latina indica que 33% de los encuestados durante los primeros meses de la emergencia sanitaria dijeron que en el futuro realizarán compras en línea, de acuerdo a lo que se dio a conocer en conferencia de prensa de Oracle.

De ocho países, México se encuentra en el quinto sitio en cuanto a esta tendencia.

Un 33% de las personas en América Latina aumentarán las compras en línea, 73% aumentarán el homebanking y 63% dijo que preferirán medios de pago electrónico, destacó Gloria Olaya, directora de Experiencia al Cliente y Comercio Electrónico de Kantar.

Por otra parte, la mitad de los encuestados dijo que les parece más fácil comprar por internet, 62% comentó que ahorra tiempo y 60% encuentra más variables y ofertas en línea.

Sin embargo, Olaya destacó como desafío que las empresas hagan más sencillo el proceso de compra.

En cuanto al proceso de envío, 53% de las personas dijo que espera recibir el producto en perfecto estado, 18% espera que se cumplan los plazos de entrega, 15% busca que haya una garantía de devolución o cambio y 12% busca poder monitorear el proceso de entrega.

Fuente El universal