En junio seguirán cerradas oficinas de Gobierno del Estado y trámites se mantienen suspendidos

Por falta de condiciones sanitarias y la gran cantidad de contagios que se siguen presentando a nivel entidad, las actividades del Gobierno del Estado de Michoacán anunció que sus actividades consideradas como no esenciales continuarán suspendidas por los próximos 30 días.

El estado ya casi alcanza los 2 mil contagios y más de 100 fallecimientos en los últimos dos meses. Las modificaciones instruidas por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quedaron plasmadas en el Acuerdo Administrativo publicado el 29 de mayo del presente año en el Periódico Oficial del Estado.

Fue el pasado 26 de mayo del 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud, advirtió a las entidades federativas que, pese a la reapertura de actividades económicas, se continúa de lleno en una fase en que la enfermedad ocasionada por el virus SARS CoV2 (COVID-19) está en alza, y que falta una segunda oleada.

Por lo anterior,y considerando que la emergencia sanitaria persiste, se tomó la decisión de modificar los acuerdos administrativos emitidos por el Gobierno del Estado con motivo de la pandemia del coronavirus, a fin de adecuarlos a la realidad actual.

En este panorama, “se determinan los días inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos, substanciados por las dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo y la suspensión de actividades de las oficinas de la administración pública estatal”.

Como parte del apoyo a los trámites pendientes, se establece que “no correrán plazos para efectos de los actos y substanciación de procedimientos administrativos radicados en aquellas dependencias y órganos desconcentrados que cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria del COVID-19”, es decir, no vencerán los plazos de trámites que para realizarse presenten la problemática de oficinas cerradas y servicios suspendidos.