Caleta de Campos no muy favorecido con la reactivación del comercio

*su actividad dependen al 100% de los fines de semana en los que aun estará restringida  la actividad

 

* El reinicio de actividades solo representaría un $0% en la reactivación económica

 

Lázaro cárdenas, Michoacán; 01 junio, 2020.- Luego de  la reactivación de actividades de la llamada “nueva convivencia”, en Caleta de Campos al menos 35 negocios regresaran a sus actividades, acatando los protocolos preventivos, pero no del todo contentos, ya que la mayoría de estos dependen del turismo que normalmente se genera en los fines de semana, días en los que aun permanecerán restringidas dichas actividades.

 

Pedro Barragana Farías, jefe de tenencia de Caleta de Campos, dijo que luego de un encuentro sostenido con la presidenta municipal Itzé Camacho, la mañana de este lunes, se les informo que las actividades comerciales volverían a retomarse a partir de este lunes 01 de junio, con la entrada en vigor de la  “nueva convivencia”.

 

Por lo anterior se les indico que deberían atacar las siguientes recomendaciones, como , la atención en sus negocios a un 25% durante el mes de junio, el 50%  en el mes de julio y hasta un 75% hasta el mes de agosto, pero de lunes a jueves y atendiendo los protocolos estrictos de sanidad contra el covid-19.

 

De lo anterior dijo, no fue del agrado de lo comerciantes ya que de las 14 enramadas y 5 hoteles, dependen de la afluencia turista que se genera durante los fines de semana, incluidos los restantes comercios que indirectamente también se ven beneficiados, no obstante señala, se ajustaran a las nuevas medidas establecidas por los tres ordenes de gobierno.

 

Con lo anterior apunto, se lograra reactivar al menos un 40% de la actividad económica y turística, lo cual seria como un alivio para muchas familias que dependen al 100% de estas actividades.

 

Cabe señalar que a pesar de que esta fue una medida establecida por los tres ordenes de gobierno, la jefatura de tenencia en coordinación con los comercios que frenaron actividades por la pandemia giraron un oficio a la alcalde a fin de que les permitirá la reactivación comercial, debido al desgate económico que padecieron durante la llamada “cuarentena”.