Arcelor y Fertinal,en el ojo del huracán por contagios: Herrera Tello

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, admitió que en Lázaro Cárdenas se practican más tomas de muestra de detección de COVID-19 en Lázaro Cárdenas que en cualquier otro municipio de Michoacán.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que lo anterior obedece al brote que se registra en la ciudad, donde cerca del 50 por ciento de la población puede padecer esta enfermedad: “Obliga a acciones diferentes”, agregó.

En compañía de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, Herrera Tello indicó también que con la puesta en marcha del Centro Estatal de Inteligencia en Salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con un monitoreo real de la pandemia que permite definir acciones, mismas que reconoció no son suficientes.

Herrera Tello, quien anunció una supervisión a las empresas ArcelorMittal y Fertinal, que han estado en el ojo del huracán por ser consideradas puntos de mayor contagio, se pronunció porque que la sociedad sea reflexiva y responsable.