Enramaderos afectados por mar de fondo

*para algunos el reinicio de actividades tendrá que esperar.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 02 junio, 2020.- Pese a que las lluvias aun se han dejado sentir en el municipio Porteño, las condiciones del mar comenzaron a realizar estragos en las enramadas de playa Eréndira y playa Jardín, lo que complica el reinicio de las actividades de la “nueva normalidad”, denunció Pánfila Beltrán Arreola.

La integrante el grupo de enramaderos de la Costa Michoacana, dijo que el nivel del mar ya invadió gran parte de sus establecimientos, teniendo el agua a escasos 10 metros de las cocinas, por lo anterior se les complicará el reinicio de sus actividades ya que tendrán que realizar adecuaciones que representan un fuerte gasto a sus bolsillos.

Como cada año los niveles del mar se ven afectados ante el arribo de la temporada de lluvias, provocando afectaciones a las enramadas más cercanas al mar, provocando el retiro de algunas palapas para evitar mayores pérdidas materiales.

De manera anticipada, han realizado el monitoreo del mar a fin de evitar mayores pérdidas materiales, como palapas, y mobiliario, por ello la reactivacion tendría que esperar al menos 15 días más para acondicionar sus negocios.

No obstante dijo se valora solicitar al
ejecutivo estatal, destrabar los préstamos prometidos, gestionados y autorizados durante la pandemia para poder solventar los gastos por los daños causados por este fenómeno natural.

Don`t copy text!