Reaperturar negocios, decisión unipersonal, no de cabildo

Lázaro Cárdenas, Mich., junio 2 de 2020.- Es preocupante q la decisión de reaperturar los negocios no esenciales dado el alto nivel de contagio que existe en el puerto, sostuvo este día la regidora Zulma Tovar, quien dijo que la medida fue unipersonal y no del cabildo en pleno, como debió ser.
La edil de Morena dijo que “si bien entiende que ello es parte de la reactivación económica del municipio, dijo que reapertura los negocios cuando existen más de mil casos de contagio, como si no estuviera pasando nada, es alarmante.
Sin embargo, agregó, se trata de un acto de conciencia de los ciudadanos y restadores de servicios el generar condiciones para mitigar la propalación del virus y acciones como las de ayer (aglomeración de gentes de una empresa) seguramente van a generar y hay que esperar, el aumento de casos.
Tal vez es inexplicable esa reapertura, agregó, porque al final existen mas de mil casos positivos dentro de las estadísticas y regresar a “la nueva normalidad” en esas condiciones, si preocupa, por lo que insistió, los prestadores de servicios deben hacer acto de conciencia porque al final todos somos vulnerable a la pandemia.
Zulma Tovar agregó, que los protocolos no se siguieron y el órgano de gobierno no fue enterado de manera oficial, ni siquiera nos llamaron para alguna decisión, sostuvo y agregó, “aquí el municipio se compone de catorce elementos y jamás fue el caso de un llamado para la toma de decisiones. La toma de de cisiones debe ser responsable a través del ayuntamiento y no de manera unipersonal porque, los órganos de gobierno son cuerpos deliberativos y de decisiones