Desmienten trabajadores medidas sanitarias implementadas por ArcelorMittal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales (UTEI) pusieron en entredicho las medidas sanitarias implementadas por la empresa ArcelorMittal, ante el elevado número de contagios en el personal que a cargo de la construcción del nuevo laminador de rodado caliente.

Por medio de un comunicado, desmintieron que de las 800 tomas de muestras implementadas hayan resultado positivas 51, dado que hasta el momento no se cuentan todavía con los resultados. De igual forma, declararon como falso que los trabajadores contagiados previamente, sean atendidos en clínicas particulares

“Es sabido por todos que a cualquier compañero trabajador que resultará ser caso sospechoso por síntomas o confirmado por la prueba, era abandonando a su suerte y muchas veces, ni siquiera se les pagaban los días que perdía el trabajador antes de ser diagnosticado positivo”, recalcaron.

La UTEI, al dar cuenta de que suman ocho los obreros fallecidos de las compañías Constructora WP y Coconal, exigen justicia para los compañeros muertos y sus familias, así como para los trabajadores enfermos que “de forma omisa, negligente e indolente” fueron expuestos.

“Del mismo modo, hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que intervengan y exijan a ArcelorMittal y compañías, condiciones seguras y reales para el regreso de los trabajadores a las áreas de trabajo, así como exigimos se emprenda acción legal contra el delito de omisión que empresa y compañías cometieron en perjuicio de los trabajadores, sus familias y la comunidad”, enfatizaron.