Comercios de Las Guacamayas cumplen al 100% con la “nueva normalidad”

* la jefatura de tenencia verificar el cumplimiento del cierre de negocios este viernes.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 05 junio, 2020.- tenencia de las Guacamayas archivos en un 100% el retorno a la nueva normalidad mandatada por el Gobierno Federal, bajo los nuevos lineamientos preventivos se marcan las autoridades de salud, reactivando la economía, aunque no a un 100%, pero que vuelve las esperanzas de este sector quienes afrontan los efectos de la pandemia del Covid -19.

Abel Toledo Serrano jefe de tenencia de Las Guacamayas, dijo en entrevista, que durante la primer semana de reactivación, se mostró un buen comportamiento aparte de comerciantes, acatando las nuevas disposiciones por la nueva convivencia, entre las que destaca la atención a clientes a un 25%, y la apertura de sus negocios sólo de lunes a jueves.

Por ello a este viernes, viejo se mantuvo disciplina los comerciantes de negocios no esenciales quiénes acataron el cierre de sus establecimientos, sin el registro de ningún tipo de anomalía.

Lo anterior dijo, se debe a las campañas de concientización implementadas por las autoridades sanitarias, indicando que estas medidas se aplican para reducir el número de contagios que hasta el momento ha colocado en bandera roja al municipio de Lázaro Cárdenas.

Y para verificar el cumplimiento del cierre de negocios durante este viernes, zonas de la jefatura de tenencia de Las Guacamayas, realizó un recorrido, por la zona comercial, en el que se constató el cumplimiento del cierre de negocios no esenciales, quedando únicamente los negocios para comida en el entendido que el productos debe ser para llevar.