Por no portar cubrebocas, pueden negar servicio a ciudadanos: Cocotra

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En caso de no portar cubrebocas, a los ciudadanos se les podría negar el servicio, advirtió Armando Palomares Ávila, delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

Al encabezar un operativo de inspección de unidades en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Palacio Municipal, el funcionario estatal pidió a la población tomar consciencia y portar este artículo de protección para el bien propio y de la sociedad.

Así también, indicó que esta medida se extenderá a los operadores que, además, deberán reducir el cupo de pasajeros, siendo el máximo permitido de nueve personas, por motivo de respetar la sana distancia.

Reconoció Palomares Ávila que, debido a las constantes quejas ciudadanas, se emprendió este operativo que será permanente y, en caso de detectarse después a operadores sin aplicar las medidas sanitarias, se harán acreedores a sanciones económicas.

De las 500 unidades colectivas (combis) que operan actualmente, al momento han sido revisadas poco más de 70: “La mayoría sí las está aplicando (las medidas); es muy raro el que llega sin cubrebocas”, dijo.

El delegado regional de Cocotra, quien reconoció el apoyo de la Policía Municipal y Michoacán, Tránsito Estatal y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), anunció que en breve se colocarán calcas con números telefónicos de la dependencia para que la ciudadanía reporte cualquier anomalía.