Por qué los granos enteros ayudan a controlar la diabetes

Los granos enteros son un alimento que tiene muchos beneficios para la salud, estos granos pueden ser identificados como el arroz, quinoa, maíz y centeno, los cuales si se consumen frecuentemente pueden ser la opción ideal si eres diabético. Si quieres conocer los beneficios de este alimento para controlar la diabetes, en Menú te los diremos.

El estudio del comportamiento de la diabetes en el cuerpo ha llevado a los especialistas de la salud a informarle a los pacientes que la alimentación es una de las bases para tener una vida sana y sin complicaciones causadas por esta enfermedad, por ello es necesario tener conciencia de la importancia del autocuidado.

Para llevar una vida con diabetes se recomienda que cada paciente tenga una dieta especial proporcionada por un especialista en nutrición, ya que la alimentación es fundamental.

Uno de los alimentos recomendamos para la dieta de las personas con diabetes son los granos enteros, pues algunos estudios han comprobado la eficacia y los beneficios de consumirlos ya que los nutrientes que aportan podrían ser un soporte para mantener el bienestar.

La Asociación Americana de Diabetes publicó un artículo donde menciona la importancia del consumo de carbohidratos, especialmente de granos enteros, verduras, legumbres, frutas y lácteos, con ello apunta que los pacientes deben tener forzosamente un control de su alimentación.

Para sustentar los beneficios de consumir granos enteros, un artículo publicado en la revista especializada The Journal Nutrition de la Academia de Oxford establece que a mayor ingesta de granos enteros existe un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y prediabetes, debido a que estos alimentos son necesarios para controlar el nivel de glucosa en la sangre.

El artículo de The Journal Nutrition también menciona que en el caso de quienes ya padecen diabetes tipo 2, los granos enteros son capaces de mejorar la sensibilidad de la insulina, disminuir la inflamación y la respuesta de la glucosa postprandial, es decir, el nivel de glucosa en la sangre tras las comidas.

Debido a la respuesta positiva de los beneficios de consumir granos enteros, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega realizó una revisión de diversos estudios y obtuvo como resultados que los diabéticos deben reemplazar el consumo de granos refinados por granos enteros y se sugiere consumir por lo menos dos porciones al día.

Fuente El Universal