Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Lázaro Cárdenas (Canaco-Servytur), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) actuó de manera errónea y sorpresiva en cuanto a la clausura de establecimientos.
Eleazar Molina Segura, presidente del organismo, en su intervención durante la conferencia de prensa de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, recordó que en sesión pasada del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se habían acordado otras acciones.
Una de ellas, fue el apercibimiento del local y, posteriormente, una amonestación. En última instancia, dijo, quedaba la clausura del negocio. Por tal razón, calificó como mala y sorpresiva la acción de la dependencia.
Por su parte, la presidenta municipal, complementando lo manifestado por Molina Segura, citó que además se realizaría una capacitación a los propietarios de los negocios, dado que podrían haber dudas en cuanto a los lineamientos para el reinicio de actividades.
Al ofrecer apoyo a los negocios afectados, que fueron cinco, según reportó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aclaró que en esta actividad no participó el departamento de Reglamentos Municipales. No obstante, reconoció la facultad legal de Coepris para proceder con la clausura de establecimientos.