Requerimiento de pago de predial, era injusto, dice Director de Arcelor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal, el pago del Impuesto Predial debe ser justo, por lo que negaron a cubrir el monto que en su momento contempló cobrar el Gobierno de Lázaro Cárdenas y que representaba un incremento de hasta el 500 por ciento.

 

El directivo, al ahondar en el tema, señaló que el Ayuntamiento fue impreciso en el cobro, dado que querían hacerlo retroactivo por cinco años y tomando en cuenta la construcción del nuevo Laminador de Rodado Caliente, pese a que aún no se termina de construir.

 

Reconociendo que la autoridad municipal tiene la facultad de actualizar el valor catastral, se pronunció porque se revise la metodología y se alcance un acuerdo en ambas partes.

 

Al respecto, Jorge Guzmán, director de Relaciones Interinstitucionales, comentó que en su momento quisieron participar en el proceso, aunque como Víctor Cairo, se pronunció porque la metodología sea bajo los lineamientos establecidos por la ley.

 

Al rechazar que ArcelorMittal haya solicitado un descuento del 15 por ciento para pago anticipado del predial de  este año, lo que hacen ahora conforme la ley, pagar por bimestres, , el director aclaró que no se procedió con el pago a finales de diciembre, ya que no se contaba con la capacidad económica para ello.

 

Por lo anterior, y sin compartir cifras, dijo que se han limitado a cubrir lo que por ley les corresponde de manera bimestral, quedando pendientes de cubrir los meses de mayo y junio.