Sociedad debe asumir compromiso y responsabilidad social frente a Covid: Víctor Cairo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de las medidas implementadas por ArcelorMittal para salvaguardar al persona en condiciones de vulnerabilidad frente a la pandemia del Covid, hay, fuera de planta, poco más de mil 200 trabajadores y empleados, reveló el director de esta empresa Victor M. Cairo, quien puntualizó que la empresa tomó medidas de sanidad desde antes que se registraran casos en México, dado el contacto de esta filial con Europa, donde se generó la enfermedad.
El ejecutivo de la trasnacional, estableció en conferencia de prensa, la serie de medidas que aplica la empresa para romper las cadenas de contagio que se puedan generar entre el personal tanto sindicalizado como de contratitas. Duplicar el transporte para generar l sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial y la aplicación de pruebas rápidas, son solo algunas de las que se están usando.
Martín Alanís, director ejecutivo de Operaciones, por su parte, explicó que la empresa acerera está destinando un 50 por ciento más del presupuesto normal en la adquisición de insumo para la seguridad de los trabajadores.
“Las medidas previas a la pandemia que se aplicaron, dijo, parecían una exageración y para cuando se presentó en el país, nosotros ya estábamos preparados y se pasó de la incredulidad a la realidad”
Al hacer un recuento de los efectos de la enfermedad entre el persona, dijo que por condiciones de vulnerabilidad al ser personal obeso, hipotensos, haciendo “home oficce” o posible infectados, unas mil 200 personas se mantienen en sus casas con sueldo íntegro y han fallecido 12 personas, cuyos contagios se han documentado que han ocurrido fuera del perímetro de la empresa.
Apuntó que atender la contingencia dentro de la siderúrgica, consume, además de recursos, afecta la producción y productividad y se destina hasta el 50 por ciento de tiempo para atender lo relaciona con la misma.
Víctor Cairo, destacó la importancia de que la sociedad asuma un compromiso y un grado de concientización, viéndose reflejado en la aplicación de las medidas sanitarias, como la sana distancia en el transporte público.