En La Orillita denuncian registros deteriorados y problemas de drenaje

*piden intervención del personal de Capalac

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 11 junio, 2020.- Habitantes de la colonia La orillita se dicen inconformes ya que por años han sufrido por problemas de drenaje, estancamiento de aguas negras e inundaciones durante el temporal del lluvias, no conformes de ello Capalac, deja a medias el poco mantenimiento que realiza en las redes sanitarias dejando desperfectos que ponen en riesgo a peatones y conductores de vehículos.

Javier Hernández, habitante de la colonia denuncia ante este medio informativo, sobre los desperfectos que dejo personal de Capalac, luego de una reparación de un suministro de drenaje dejando la tapa o rejilla deteriorada, generando el riesgo de un accidente principalmente automotriz.

Lo anterior ocurre sobre el andador Pípila, a un costado de la primaria 12 de Octubre, en el que se dejo una rejilla abierta provocando que un motociclista por accidente cayera en su interior que pro fortuna no paso a mayores consecuencias.

Esto ocurrió luego de que el personal acudiera desde hace 15 días a realizar la reparación de un registro de drenaje dejándolo al descubierto y con riesgo a suscitarse otro percance.

Por ello insisten en que Capalac acuda a reparar este registro, ya que aunado a ello, se tienen problemas de aguas negras corriendo por todo este andador, generando malos olores y problemas de salud, ello a pesar de atravesar pon una pandemia que mantiene al municipio con mas de mil 400 casos positivos.