Mantiene ArcelorMittal México proyecto de inversión en Lázaro Cárdenas

10 de junio 2020.- La pandemia del Covid-19 ha traído una desaceleración económica mundial por lo que se prevé que la demanda del acero se reduzca entre 15 y 20 por ciento este año, señaló Víctor Cairo, director general de ArcelorMittal México,

Tan solo este año, ya hay caídas de un 40 por ciento en el volumen de demanda por lo que están a la espera de que la economía vuelva a recuperarse, aunque reconoce que hay una contracción en el mercado de la construcción.

“Vamos a seguir buscando opciones de cómo exportar, ojalá y más adelante recuperemos los niveles económicos para poder salir adelante y volver a tener más gente laborando”, añadió el directivo.

Respecto al plan de expansión en las operaciones de la empresa siderúrgica de Lázaro Cárdenas, indicó que el nuevo laminador les ayudará a vender lámina en rollo en lugar de vender planchón en México.

“Dar valor agregado al planchón que se produce en este municipio ayudará a la economía de Lázaro Cárdenas y del país. Esperemos que esté listo en mayo o junio del año que entra y con eso poder transformar 2.5 millones de toneladas de planchón que ahora van a ser de rollo e irán a la industria automotriz, manufacturera general, construcción, en fin, vamos a estar más diversificados y debemos tener todavía capacidad para seguir exportando pero obviamente todo depende de la demanda futura y como vengan las condiciones”, expresó.

La inversión del laminador sigue adelante, dijo el directivo, y será muy bueno para Lázaro Cárdenas y esperan concluirlo en mayo de 2021.

Destacó que afortunadamente ArcelorMittal México ha salido a exportar planchón de acero lo que está manteniendo a la industria minero siderúrgica tanto en lo local como en el país, donde este producto se dejó sin la salvaguarda comercial del 15% contra productos similares que vienen de otros países como Brasil y China.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que el nuevo laminador no contempla alguna inversión adicional a la realizada por mil millones de dólares.

Anunció también que de la mano del Centro Nacional del Control de Gas Natural invierten 22 millones de pesos, por parte de la empresa, para la compresión de gas, en donde ArcelorMittal, se hará cargo de la segmentación y puesta en marcha de la obra.

Fuente:

Redacción-https://reportacero.com/mantiene-arcelormittal-mexico-proyecto-de-inversion-en-lazaro-cardenas/