AA celebró 85 años y realiza 11ava Semana Nacional de Información en la radio de LZC

*Testimonios de Alcohólicos y Alcohólicas expusieron mediante su mensaje sus experiencias de recuperación.

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con motivo de la realización de la onceava semana nacional de información en la radio del 8 al 14 de junio del 2020 y la conmemoración de los 85 años del nacimiento de alcohólicos anónimos en el mundo el próximo 10 de junio la central mexicana de servicios generales de alcohólicos anónimos A.C. realizó en esta ciudad actividades para tratar de alcanzar al alcohólico o la alcohólica que aún están sufriendo por su enfermedad.

El lema de la semana será un mensaje al aire y la principal actividad consistió en brindar el testimonio de alcohólicos y alcohólicas qué por el método aplicado por AA, se han recuperado que el compartir sus experiencias en entrevistas en los distintos medios de comunicación radiofónicos o escritos de la localidad así como una reunión virtual a través de plataformas digitales.

Del mismo modo grupos de alcohólicos anónimos que mantienen reuniones presenciales estarán recibiendo a personas que necesitan información sobre el programa de recuperación atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Debido a la epidemia muchos grupos están sesionando en forma escalonada tres o cuatro veces por semana pero todos se han adaptado a la nueva situación con medidas como el uso del cubrebocas de manera permanente en las sesiones el autoservicio individual para preparar el café y las sillas colocadas a una distancia de metro y medio” indicó el alcohólico anónimo en el área cuyo CD es estafeta en esta ciudad.

Lo que más lamentamos es que al final no nos podamos dar el abrazo tradicional de alcohólicos anónimos; pero seguimos con el mismo calor humano sinceridad y afecto que ha caracterizado a nuestra comunidad desde sus inicios y así será en esta onceava semana nacional de información en la radio y la celebración de nuestros 85 aniversario mundial. comentaron

Recordó que alcohólicos anónimos tienen la particularidad de que su único objetivo es pasar el mensaje y es por eso que las reuniones que realizan con el ánimo de fortalecer la sobrevida de las miembros más nuevos y darse a efecto soporten en el proceso de y recuperación con el apoyo de quienes ya tienen experiencia viviendo sin alcohol.

El miércoles 10 de junio se llevó a cabo una reunión virtual en la que se estima participan hasta 100 personas en distancia con temas relacionados a los 85 años de alcohólicos anónimos y sus legados de recuperación unidad y servicio teniendo como ponentes y veteranos de los grupos de la región.

Lo que quiero decir a todos los familiares de nuestra comunidad que alcohólicos anónimos está listo para recibir a una persona que necesita ayuda relacionada con el alcoholismo el nuestro es un programa muy sólido con un tiempo razón razonablemente amplio de experiencia que ha mostrado que funciona y por lo mismo las instituciones y la comunidad profesional mantienen las puertas abiertas para nosotros refirió.

En el área se estima que son más de 500 los miembros recuperados de alcohólicos anónimos distribuidos en los 74 grupos de los cuales 11 trabajan dentro de la institución como el centro de integración juvenil los centros de atención primaria de adicciones y el centro de readaptación del estado, aunque por momento en dichas instituciones los servicios externos están suspendidos debido a la contingencia,

Los restantes grupos se localizan la mayoría en los municipios Arteaga, Tumbiscatío Lázaro Cárdenas, Aquila incluyendo ejidos en la zona de la costa los grupos de alcohólicos anónimos llegaron en 1971 después que a nivel nacional fue en 1946 cuándo empezó a funcionar el primer grupo es de la Ciudad de México denominada México city group.

El primer grupo que se abrió aquí fue el grupo Lázaro Cárdenas Los Llanitos y después le siguió el grupo La Mira, el grupo Las Guacamayas los dos últimos funcionando hasta el día de hoy información importante alcohólicos anónimos nace un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron en los Estados Unidos de América.