Apatía en ciudadanos, un factor de riesgo de contagios del Covid-19 en Las Guacamayas

* La comunal Morelos y Flor de abril de las colonias con mayor número de contagios

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 15 junio, 2020.- La apatía e incredulidad, son factores que han provocado el relajamiento de las medidas preventivas, ya que en redes sociales se comparte información falsa que desvirtúa la realidad de la pandemia, lo que ha generado un pico en las estadísticas diarias, siendo Guacamayas, la tenencia con mayor número de contagios en Lázaro Cárdenas.

En entrevista telefónica, Abel Toledo jefe de tenencia de Las Guacamayas, dijo que la actual situación que prevalece por el Covid-19, es preocupante, ya que el número de contagios, hasta el cierre del 12 de junio, era de 449 casos positivos.

Lo anterior refiere, se debe a la información que se difunde a través de redes sociales, en los que se hace creer que el virus no existe, esto, a través de material cómo audios, videos, imágenes y publicaciones que distorsionan la existencia del covid 19, sin embargo esto es real y tomarse con seriedad para evitar más muertes y la saturación de nosocomios.

Dentro del registro que mantiene la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Lázaro Cárdenas, referente a las Guacamayas, son las colonias Flor de Abril y Comunal Morelos, el mayor número de contagios.

Por lo anterior llamó a los pobladores de las Guacamayas tomar con seriedad las medidas preventivas, ya que con la reactivación de comercios se registra una relajación de medidas, pero por el contrario se debe tomar mayor precaución, ya que la actividad aumento a raíz de la nueva normalidad.