Campo “Teresitas”, da un cambio drástico de giro, afectado por la paralasis deportiva ante el Covid-19
* Hoy luce como un campo de cultivo de plátano
Lázaro Cárdenas, Michoacán; 19 junio, 2020.- Con más de 25 años de trayectoria el campo de futbol “teresitas”, cierra sus puertas afectado por la situación que prevalece por la pandemia, situación que ha consternado a los deportistas, al ser este un espacio icónico y muy concurrido por la población aficionada; ahora funge como una huerta de plátano.
Lo anterior lo informo el jefe de tenencia de Las Guacamayas quien tras conocer de la noticia, acudió a este campo de futbol para constatar el hecho, al encontrase que, precisamente, ahora se ocupa como un lugar de cultivo de plátano por su propietario, quien se vio seriamente afectado ante la inactividad deportiva que obligo el Covid-19.
Lo anterior debido a que el campo deportivo dependía de las aportaciones de las ligas municipales para el pago de su sostenimiento, pero con más de dos meses se haberse suspendido las actividades deportivas, su dueño opto por cerrar definitivamente este emblemático espacio.
Según da cuenta Toledo Serrano, este espacio por años fue una era de recreación de aficionados de futbol, pero más concurrido por profesores del magisterio, y que de un inicio este contaba con albercas y espacios de venta de comida, lo que lo hacía un atractivo lugar para las familias.
No obstante, con el paso del tiempo este solo que quedo con 8 canchas, de las cuales desde el inicio de la pandemia quedaron activos solo 4, pero cuando el covid incremento las cifras y la medidas fueron más drásticas, se cerraron complemente los campos, y hoy en día luce como un huerto de plátano.
Se desconoce si el propietario en un futuro vaya reabrir este campo deportivo, pero de momento será utilizado para otro giro que podría ser un poco más redituable como la producción del plátano, en tanto se aclare la situación del deporte que se mantiene paralizado ante las restricciones sanitarias de los tres órdenes de gobierno.