Acusan a policías de exceso de fuerza para detener a jinetes

Lázaro Cárdenas, MIch., junio 21 de 2020.- Miembros de la Policía Michoacán, están siendo señalados de abusar de sus facultades y hacer uso excesivo de la fuerza para la detener a parte de los jinetes que luego de haber participado en una cabalgata, fueron denunciados de estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Ayer mismo, el propio gobernador festinó en sus redes sociales la detención de los integrantes de las cuadrillas de caballerangos y advirtió que la “medida va en serio. No hizo alusión sin, embargo, a la forma en que se llevó a cabo el operativo, ni la fuerza innecesaria para detener y consignar a barandilla, a quienes se presume había participado en esa cabalgata en honor al recientemente fallecido líder cetemista, quien pertenecía también a esas cuadrillas.
Lam Secretaría de Seguridad Pública tampoco identificó en su comunicado por nombre a los detenidos, pero por el video mostrado se cree que es un integrante de la misma familia Santillán, a quien los elementos policiacos le aplican “una llave china” y luego sujetan con el cuello con intención de asfixiarlo, para poder someterlo cuando previamente no se perciben signos de resistencia.