*PC estatal reporta oleaje de 113 cm, sin riesgos a la población.
Lázaro Cárdenas, Michoacán; 23 junio, 2020.- Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió al estado de Oaxaca y el centro de la republica, y de emitirse la alerta de tsunami en el pacífico mexicano, personal de protección civil y salvavidas locales reportan que se mantiene un oleaje normal y el nivel de mar se mantiene en 113 cm, por lo que no presenta un riesgo para la población cercana a la costa.
Jorge Ramírez salvavidas de El Habillal dijo en entrevista que pese a las advertencia del incremento de niveles del mar, todo a trascurrido en calma luego del sismo registrado la mañana de este martes, no obstante la advertencia aun no a sido desactivada hasta el cierre de la edición de esta nota informativa.
La alerta fue emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis de Semar quien advirtió “variaciones anómalas del nivel del mar” de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea.
En tanto la Coordinación de Protección Civil Michoacán, mantiene vigilancia en zona costera después de sismo de magnitud 7.1., llamando a la población reportar cualquier anomalía al 911.