Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se dijeron en espera de concretar una reunión con el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde.
En este encuentro, solicitado en el marco de la visita a Lázaro Cárdenas del otrora líder de las autodefensas, prevista para la tarde de este miércoles, se haría hincapié en las deficiencias con las que opera la clínica “Ricardo Flores Magón”.
“Seguimos en la exigencia de medicamentos, no sólo para COVID, sino para atender las demás enfermedades crónicas degenerativas, los cuales, en algunos casos son ‘carísimas’. También es necesario personal médico especializado, en particular, un neumólogo e internista, así como la subrogación de algunos servicios médicos”, expusieron.
Los maestros de la CNTE, quienes ya sostuvieron una reunión con el director de la clínica, Salvador Gudiño Silva, reconocieron el esfuerzo con el que opera la clínica del ISSSTE pese a sus limitaciones, pero subrayan que “se necesita más”. Es así que, además de medicamentos y personal, piden la ampliación de la misma.
“Es necesario contar con más camas, tanto para enfermos Covid-19 como para otros padecimientos”.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Pública de Michoacán (SSM), 54 de los 1,854 casos confirmados del nuevo coronavirus en Lázaro Cárdenas han sido detectados por el ISSSTE, así como cinco de las 121 defunciones registradas a la fecha.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.