Es una aportación voluntaria, no imposición, dice AMLO sobre donación de servidores públicos
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trate de una imposición o medida autoritaria el que los servidores públicos del gobierno federal den hasta el 25% de su salario como medida de austeridad, sino que es una aportación voluntaria que se usará para el sector salud.
“Es una aportación voluntaria, porque nuestros adversarios, los conservadores y los intelectuales orgánicos, hablan de una austeridad suicida, es genial la manera en que acuñaron lo de austeridad suicida. Yo les respondo que es honestidad valiente, honestidad juarista.
“Para que no haya la crítica de que es imposición o autoritarismo, se plantea que sea voluntario, que cada servidor público lo aporte. ¿Para qué se va a usar este dinero? Para salud, para seguir mejorando los servicios de salud”, dijo.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Sexta Zona Naval de Manzanillo, el presidente López Obrador dijo que el aportará el 25% de salario.
“Yo ganó 108 mil pesos mensuales. De acuerdo a la Constitución y las leyes, nadie puede ganar más que el Presidente, aunque ha habido procesos judiciales y amparos, y hay funcionarios que, sin justificación, ganan más, eso está en revisión. Si hace falta, voy a enviar una nueva iniciativa para que no quede sujeto a malas interpretaciones y se reduzcan los suelo de los altos funcionarios, porque era un abuso”.