Abrazos no balazos, reitera AMLO; pide a los delincuentes portarse bien

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en los abrazos y no balazos e invitó a portarse bien, tras las críticas sobre un video en el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presume su poderío.

Durante la rueda de prensa mañanera, López Obrador dijo que no coincide con la Ley del Talón y si a esas vamos “nos vamos a quedar tuertos o chimuelos” y señaló que en su gobierno se tiene que convencer que se tiene que persuadir la paz y la tranquilidad y que la violencia no se puede enfrentar con violencia.

Eso de que no me va a temblar la mano y el ojo por ojo, diente por diente, la ley del talón, pues no, eso está en el antiguo testamento”, señaló López Obrador.

En días pasados, un grupo criminal difundió un video en el que decenas de sus integrantes posan con uniformes, camionetas blindadas y armas de uso exclusivo del Ejército con un mensaje desafiante a la seguridad del Gobierno mexicano.

Tras lo anterior, Alfonso Durazo, a través de su cuenta de twitter, dijo que el video se estaba analizando a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *