Morelia, Michoacán. Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que será mañana cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país.
Sin embargo, en el estado lo más probable es que sea hasta enero de 2021 cuando los estudiantes regresen a las aulas, indicó el propio mandatario en un mensaje previo que compartió en redes sociales.
Aureoles Conejo aclaró que los gobiernos estatales, en conjunto con el Gobierno de México, realizan todas las valoraciones a partir de la información técnica, científica y estadística de las autoridades sanitarias para que este regreso a clases sea anteponiendo el bienestar de la población.
“Estamos hablando de una decisión muy importante que debemos cuidar entre todos; mi Gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del COVID-19”.