*Pudo haber sido arrojado por la crecida de barras o desorientación
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 julio, 2020.- La madrugada de este jueves fue localizado un cocodrilo deambulando a la orilla del mar muy cercas del fraccionamiento El Betula, el cual fue capturado por salvavidas y campamenteros de El Habillal, para regresarlo a su habitad natural, cuyo caso refieren se debe a la apertura de barra de santana o Pichi que arroja a estos reptiles al mar.
Alonso Ramírez Galeana, líder de salvavidas, dijo que al dar un recorrido por la zona localizaron en el mar, un cocodrilo pequeño de 80 cm, lejos de su hábitat, el cual fue liberado posteriormente en el estero de barra del tigre.
“Durante un recorrido, nos encontramos a la orilla de la playa este ejemplar lagarto (accutus) el cual se encontraba desorientado posiblemente buscando regresar a su hábitat natural, que son los esteros, por lo que el mas cercano fue el de Tigre sitio donde ya fue liberado”, señalo.
El también líder del campamento tortuguero de El Habillal, informo que este ejemplar se encontraba caminando sobre la orilla del mar, tal ves pro que estaba desorientado, o fue arrobado por una “boca barra” ante las crecidas de agua por el temporal de lluvias, o por la apertura de alguna de la barras de la costa.
Ramírez Galeana, dijo que este tipo de avistamientos solo se da en la temporada de lluvias, donde con facilidad de abren las distintas barras. arrojando a estos reptiles a las olas del mar.