Con el inicio de la reapertura económica en medio de la pandemia, la percepción de los empresarios sobre la situación económica de su sector y el país reportó una mejora en julio por segundo mes consecutivo, luego de varios meses de mantenerse en terreno negativo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 38.7 puntos en julio de 2020, nivel superior en 0.4 puntos respecto al del mes inmediato anterior, con lo que suma dos meses consecutivos al alza, después de que desde octubre del año pasado había reportado retrocesos, según series desestacionalizadas.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 40.8 puntos en julio de este año y significó un alza de 4.3 puntos con relación a junio pasado, con lo que acumula dos meses consecutivos al alza en lo que va del presente año.
En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró un incremento de 3.5 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente al mes que le precede, para ubicarse en los 41.6 puntos.