Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Organizaciones sociales exigieron a los tres niveles de gobierno la entrega de apoyos comprometidos con los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, además del cese de hostigamiento a sus agrupaciones.
Pese a la reapertura paulatina de los negocios no esenciales, señalaron los firmantes que la reactivación de la economía no ha sido la esperada, además de que ha agudizado la falta de empleo.
Es así que, al Gobierno federal, exigieron la entrega total de las Tandas del Bienestar por Covid-19, ya que solamente fueron cubiertas al 30 por ciento; mientras que al Gobierno del estado, solicitaron la distribución de apoyos alimentarios para desempleados, sin que este tipo de apoyos no sea utilizado para fines políticos, advirtieron.
En tanto, al Gobierno municipal, llamaron a la sensibilidad con los sectores vulnerables que en muchos casos por contagio, desempleo y falta de recursos económicos, señalaron, les ha sido imposible pagar los servicios básicos: “Es urgente que reconsideren los cortes de agua, líquido vital para la higiene en estos momentos tan peligrosos debido al Covid-19”, reiteraron.
En el marco de estas exigencias, agregaron, han acudido comisiones representativas a dependencias de los tres niveles de gobierno para la búsqueda de soluciones; sin embargo, en algunos casos, “sólo hemos recibido evasivas”, reprocharon. Por tal razón, anunciaron que en los próximos días, saldrán nuevamente a las calles.
El escrito, es de mencionar, es firmado por la Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón”, Frente Popular Revolucionario, Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales (UTEI), Organización Popular Indígena “Emiliano Zapata” y Colonias Unidas por Las Guacamayas.