Fallece en este puerto José Luis Vergara Rodríguez

Veracruzano de origen, lazarocardenense por adopción. Así fue José Luis Vergara Rodríguez quienes este día falleció, víctima de su añeja enfermedad que le dio soporte y una nueva perspectiva de la vida; el servicio a los demás.
Un hombre profesionista, conocedor de la técnica y de la forma de generar amistades; ex empleado de Sicartsa y ex Director del Capalac en varias ocasiones, José Luis Vergara, amante de la buena vida y de la mejor comida, supo derrochar personalidad. De buen vestir y de palabra fácil, sabia convencer y testimoniar por otros; pulcro en su forma de ser y en el trato amable que dispensaba a sus amigos en cada ocasión que había reunión.
Fundador del célebre “circulo Veracruzano que organizó en 1976 el primer carnaval de alta escuela, con la presencia de Las Bastoneras de Aquel estado y bailes amenizados por la mismísima Sonora Santanera o los Flamer´s.
José Luis Vergara Rodríguez supo aprovechar su carisma para amalgamar, un día a la semana, justamente a la mitad de cada semana, la presencia de amigos, de funcionarios de toda laya para compartir el pan, la sal y por supuesto, la buena copa; y eso ocurrió hace más de 30 años y el grupo sigue, perdiendo valiosos elementos, pero incorporando otros en la informalidad que lo caracteriza.
Su enfermedad lo llevó a entablar una batalla por la vida, la propia y de los demás que como él padecieron y padecen diabetes. Ir y venir a Morelia o Uruapan a recibir tratamiento, prácticamente los consumía más que la enfermedad propia; vivir en el autobús los estaba matando por lo que, emprendió la batalla con “sus compañeros”, como él llamaba a los enfermos y familiares, para que el IMSS subrogara aquí el servicio de hemodiálisis que aún está vigente y del que constantemente hacia movilizaciones para que mejorara la atención.
Político, consejero de políticos, negociador… hoy, este día, Vergara, como era conocido, perdió su batalla, la propia, pero dejó otras iniciadas.