Transportistas se concientizan, el 90% de choferes ya porta cubrebocas.

*El usuario o pasajero, aún se niega en acatar medidas sanitarias.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 13 agosto, 2020.- Mediante operativos se a logrado concientizar hasta un 90% a choferes de transporte público, sobre el uso de crube bocas y otras medidas sanitarias y preventivas por el Covid 19, según informo Armando Palominos Ávila, delegado regional de la Cocotra en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior debido al refuerzo de operativos y la revisión constante a las unidades de transporte se ha logrado que, choferes porten el cubrebocas y acaten la limpieza y desinfección de sus unidades.

 

No obstante, dijo, “el usuario o pasajero, sigue siendo el factor de riesgo pues no todos acatan las medidas de prevención incluso se molestan cuando se les pide que porten el cubrebocas, y esto es una situación que se complica”.

 

Palomares Ávila, dijo que tras un reciente llamado del secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, de reforzar las medidas sanitarias en el transporte público, ya que Lázaro Cárdenas, es una de las ciudades, con más infracciones por descaro a las medidas sanitarias.

 

Por ello, llamo a los transportistas a no bajar la guardia y buscar los mecanismos para hacer que el usuario acate las medidas sanitarias al interior de sus unidades, en tanto los operativos y las sanciones serán permanentes a fin de lograr la erradicación de contagios del Covid-19.