Visitaduria regional verifica cumplimiento de Derechos Humanos, en Cereso de LC

*Inconsistencias en agua potable y pintura las únicas observaciones hechas en la región porteña

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 20 agosto, 2020.- La visitaduria regional de Derechos Humanos, realizo un recorrido de verificación al interior del Centro de Readaptación Social, ubicado en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, ello dentro del marco del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2020, que se aplica en la entidad, informo el visitador regional Agustín Zapién Ramírez.

El objetivo dijo “buscamos verificar el cumplimiento y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad e inhibir prácticas de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, de quienes están en espera de una condena y de quienes ya cumplen con una ”.

Zapién Ramírez, dijo que en lo que compete al cereso de La Mira, las únicas anomalías registradas fue, algunas carencias en el servicio de agua potable, que durante la visita de inspección encontraron con el abastecimiento en pipas, debido a unas fallas mecánicas en su sistema, entre otros detalles, como pintura e infraestructura de las instalaciones.

Por el contrario, señala, se encontraron algunas mejoras, como la cocina, en la que se equipo de nuevos instrumentos de cocina y capacitación para una mejor preparación de alimentos para los internos.

En cuanto a las observaciones hechas a este y el resto de los 5 regiones de Michoacán, será la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien dicte las observaciones a cada uno de los administradores de los centros de readaptación, a fin de mejorar la atención de la vida de los internos.

Cabe destacar que la supervisión se realizo en seis regiones donde cada Visitador Regional efectuó el trabajo de revisión y observación, en los municipios correspondientes a Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Morelia, Uruapan, Zamora, y en Zitácuaro.