Aceite de coco: el mejor aliado contra las arrugas

Conforme vamos envejeciendo, es inevitable que el paso del tiempo no se vaya notando, por lo que siempre buscamos cómo retrasarlo.

Por ello es común recurrir a tratamientos cosméticos y hasta pensar en cirugías para ganarle al reloj , pero desgraciadamente nadie ha inventado una máquina del tiempo por lo cual es mejor disfrutar de cada etapa sin dejar de cuidarnos y consentirnos.

Y nada mejor para lograrlo que esta mascarilla con aceite de coco, que te permitirá tener una pie de porcelana.

Antes de que pasemos a el tip es necesario que hablemos sobre las arrugas y el paso del tiempo. El portal de Neutrogena, dice que estas pueden aparecer por la falta de colágeno y elastina en la piel. Además debemos entender que dichos elementos crean la estructura del rostro y le dan la firmeza que necesita para verse increíble.

En la mayoría de los casos, la aparición de las arrugas se puede dar por la alta exposición a los rayos UV, factores genéticos y malos hábitos que vamos adquiriendo con el tiempo (las desveladas, no tomar agua, y exponernos demasiado a la luz azul de nuestros gadgets).

Neutrogena nos señala que las primeras partes que debes de considerar en riesgo de envejecer prematuramente son: los brazos, los ojos, la boca y el cuello, pues estas son las que se encuentran más expuestas al sol y al uso de luz artificial.

Ahora, aunque no lo creas, uno de los ingredientes que será “tu máquina del tiempo” personal es el aceite de coco. Según Garnier, este aceite cuenta con compuestos antioxidantes, además no debe de pasar desapercibido su cantidad de ácido láurico que es un gran regenerador y un ingrediente principal de las cremas antiedad.

Nosotras en notas pasadas te hemos explicado de qué manera el aceite de coco puede ayudar a regenerar tu pelo, las uñas y hasta te contamos que es mejor aliado contra la caspa, pero ahora es tu turno de anotar una nueva mascarilla que te ayudará a tener la piel perfecta y retrasar el envejecimiento prematuro.

Mascarilla de coco para una piel de porcelana
Ingredientes
Un poco de aceite de coco
Algodones

Lava tu cara con agua tibia para eliminar todo rastro de suciedad y abrir lo poros.
Agrega un poco de aceite de coco a los algodones.
Aplica con cuidado en la zona donde aparecen las líneas de expresión y deja actuar por 12 minutos.
Retira con abundante agua y lava tu rostro de manera habitual.
Trata de que este procedimiento sea en las noches y puede hacerlo una vez por semana.
Recuerda que si notas algo raro en tu piel debes de dejar de hacer esta mascarilla y acudir con un dermatólogo

No abuses de este tratamiento, pues el aceite de coco, aunque poderoso es grasoso, así que si lo aplicas más veces por semanas podrías darle una dosis extra de sebo a tu cutis y esto podría afectarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *