Se esperan lluvias torrenciales este domingo en Michoacán

Michoacán. Para este domingo se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; puntuales intensas en Durango y Sinaloa; muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Zacatecas; fuertes para Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 32, que recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico; por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y por la nueva Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sureste de México.

Hacia la mañana del domingo, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca y Zacatecas.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook https://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *