Inicia recolección de firmas para solicitud de juico a expresidentes en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la meta de recolectar 12 mil firmas, este martes, el Frente Magisterial por la Defensa de la 4T, inició en Lázaro Cárdenas con la instalación de mesas receptoras de recolección firmas para la solicitud de juicio político a expresidentes de la República.

La primera mesa, fue inaugurada a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal, con la presencia de organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales (UTEI) y maestros del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Roberto Equihua, integrante del Frente, indicó que el resto de los módulos se ubicarán en La Placita de la tenencia de Las Guacamayas; en la comunidad de La Parotilla, de Buenos Aires; y en las plazas principales de Playa Azul y Caleta de Campos, iniciando operaciones este miércoles.

Explicó que el formato de solicitud, será el similar al que utiliza Omar García, vocero de los padres normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo único requisito es presentar la credencial para votar y responder a la pregunta escrita:

“¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial, garantizando el debido proceso?”

No obstante, no se descartó la presencia de otros formatos que promueven organizaciones civiles y figuras del ámbito político, como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Las cinco mesas que buscan llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, estarán operando hasta el día 13 de septiembre, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

Para mayor alcance de la iniciativa, a los interesados se les entregan formatos para que, con familiares y conocidos, se recaben más firmas. Una vez llenadas, estas se entregan a los módulos.