Facebook limita publicidad política para evitar malestar social en proceso electoral de EUA

Retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación; tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia: Zuckerberg.

Estados Unidos. A falta de dos meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Facebook declara que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

La empresa dijo el jueves que limitará la publicidad política en la semana anterior a la elección. También retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre la COVID-19 y la votación. En todos los mensajes de candidatos y campañas que proclamen prematuramente su victoria incluirá enlaces a los resultados oficiales.

Esta elección no será como las demás. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia […] Eso significa ayudar a la gente a empadronarse y votar, aclarar la confusión sobre la manera como se desarrollará la elección y tomar medidas para reducir las probabilidades de violencia y malestar.

Fuente: https://www.lavozdemichoacan.com.mx/mundo/eua/facebook-limita-publicidad-politica-para-evitar-malestar-social-en-proceso-electoral-de-eua/