Cuñada de AMLO, entre desfalco de 200 mdp; desaparece ayuntamiento de Macuspana

Tabasco. El pasado 2 de septiembre el edil y 11 regidores de Macuspana, entre ellos Concepción Falcón Montejo, renunciaron a sus cargos en la administración municipal. Tres días después el Congreso de Tabasco designó a un Concejo de tres miembros para asumir las riendas del ayuntamiento.

Y entre el presunto desfalco de 200 millones de pesos, en el que se acusa la participación la cuñada de Andrés Manuel López Obrador, ocurre la desaparición del municipio donde nació el presidente de México.

Entre los que renunciaron se encuentran el edil Roberto Villalpando Arias, además de Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador; así como , Abel Falcón Núñez, María de los Ángeles Hernández Reyes, Apolinar Gerónimo Hernández, Olga Lidia Pérez Vélez, Abel Antonio Falcón Falcón, Yuliana Escalante Castillo, Alberto Corregiux Ramírez, María Guadalupe García Alamilla, Miriam del Carmen Montejo Álvarez, Alexandra del Carmen Pérez Pérez, Deyanira Jiménez López y Leydi Cristel Álvarez Vasconcelos.

La esposa del hermano del mandatario nacional aparece en el organigrama del sitio web del ayuntamiento de Macuspana como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda del ayuntamiento de Macuspana.

El pasado 5 de marzo, el Congreso del Estado de Tabasco determinó la desaparición del Ayuntamiento y para la administración del municipio nombró un Concejo de tres miembros, encabezado por el expriista Mauro Winzing Negrín, y la doctora Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, como segunda y tercera concejal, quienes riendieron protesta.

En entrevista para la revista Proceso, el diputado perredista Ricardo Fitz Mendoza, presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda, declaró que la cuenta pública de 2019 del alcalde Roberto Villalpando presenta observaciones por la falta de 335 millones de pesos, y será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado el responsable de presentar las denuncias si se llegan a comprobar los actos ilícitos.

De comprobarse la responsabilidad de Concepción Falcón Montejo, sería el segundo hecho de presunta corrupción en el que esté involucrada la familia de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *