Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los maestros del Poder de Base SNTE-CNTE, mantienen sus movilizaciones en contra del Gobierno de Michoacán, por lo que en esta ocasión se plantaron a un costado de las vías del tren.
Grupos de 50 a 100 maestros, se plantaron este martes, a un costado de las vías férreas de Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Morelia y Maravatío, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.
La protesta, se debió a los adeudos que mantiene la Administración estatal con los docentes de clave estatal, a los cuales, en la primera quincena de septiembre, les fue cubierto apenas el 50 por ciento del salario.
Asimismo, es por la falta de entrega de plazas a normalistas egresados y los adeudos que también mantienen, desde hace un año, incluso, con el personal eventual.
A falta de lo que dictamine su Comité Ejecutivo Seccional, Poder de Base aclaró que esto fue una advertencia del magisterio michoacano, por lo que no se descarta una intensificación de las actividades.
Cabe recordar que, en días pasados, Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la agrupación disidente de la sección XVIII, se reunión con personal de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.