Autoridades municipales y colonos rescatan espacio público en Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de septiembre de 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, hizo entrega de una área recreativa en El Cerrito de Las Guacamayas, misma que fue rescatada en un esfuerzo en conjunto con los habitantes del lugar.

 

En su mensaje, la alcaldesa, acompañada de los regidores Minerva Vázquez Salas y Jesús Mayoral Zamora, agradeció a los colonos por su participación en estos trabajos que forman parte de un programa de rescate y conservación de áreas verdes, así como en la confianza brindada a la Administración municipal que encabeza.

 

“Esta suma de esfuerzos hizo posible el rescate y rehabilitación de este espacio recreativo que favorecerá a la sana recreación”, destacó.

 

Reiteró Itzé Camacho la disposición de trabajar de manera coordinada con las mesas directivas y habitantes de las colonias, a fin de embellecer y mejorar las condiciones de las áreas verdes del municipio, para que las familias, niños y jóvenes encuentren un punto de reunión para la práctica del deporte y la sana convivencia.

 

Por su parte, Luis Alberto García González, presidente de la Mesa Directiva, a nombre de los colonos agradeció a Itzé Camacho el apoyo para rehabilitar el espacio, el cual beneficia a más de 1,200 habitantes.

 

En tanto, María de Jesús Molina Rodríguez, encargada del departamento de Programas Sociales, explicó que en los trabajos de rehabilitación se contó con la participación de áreas como Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas.

 

Entre las actividades realizadas, destaca el mantenimiento al kiosco, instalación de sanitarios, resbaladillas y mesas, rehabilitación del drenaje, pinta de interiores y exteriores, cambio de los tableros de basquetbol y colocación de malla perimetral, así como de pasamanos.

 

A su vez, los vecinos coadyuvaron con la construcción de la loza, aportando el cemento, varilla y mano de obra, además en la reubicación de los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *