EU registra 860 mil peticiones de subsidio de desempleo por la pandemia del Covid-19

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos continuaron bajando la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, aunque las 860 mil peticiones fueron más de las esperadas.

Sin embargo, la tasa de desempleo entre la población elegible para los subsidios cayó 0.7 puntos porcentuales a 8.6%, y el número de personas que reclamó a través de un programa llamado PUA, destinado a aquellos que normalmente no tendrían derecho a subsidio disminuyó en más de 200 mil en la semana que terminó el 12 de septiembre.

Casi 29.8 millones de personas continuaron recibiendo algún tipo de ayuda gubernamental durante la semana que finalizó el 29 de agosto, la última de la que hay datos, dijo el Departamento de Trabajo, y los analistas muestran cada vez más preocupación por la crisis en el mercado laboral.

“Si bien es bueno que las cifras estén cayendo, el descenso se está ralentizando, así que queda más de un año para volver a la normalidad”, dijo en Twitter el economista jefe de la federación sindical AFL-CIO, William Spriggs.

Fuente: EL Universal

Don`t copy text!