Luego de que la SCJN suspendió en definitiva el acuerdo que modifica las reglas energía renovable a privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó el presentar una reforma constitucional en materia energética.
“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento una reforma constitucional, para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés del pueblo esté por encima de interés personales o de grupos por legítimos que sean”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que su gobierno no actuará con medidas autoritarias, sino en el marco de la legalidad.
“Antes no había estado de derecho, era un estado de chueco, de cohecho, bueno se ha llegado a decir que era un narco estado, un narco gobierno”.
Insistió en que en los gobiernos neoliberales se abusó mucho porque la intención era dejar el mercado de los energéticos al sector privado, acabar con Pemex y la CFE. “Nosotros no estamos de acuerdo con eso”.