Habrá filtros sanitarios cada dos semanas; son efectivos: alcaldesa

Lázaro Cárdenas, Mich., octubre 26 de 2020.- “Es por demás estar persiguiendo a las personas para que acaten las medidas de sanidad que imperan; si no cumplen, allá ellos, dijo este día la alcaldesa del puerto, al referirse a como viene operando el servicio de transporte colectivo, sobre el cual, agregó, deberá ser la Cocotra la que imponga las sanciones que se ameriten.
María itzé Camacho Zapiaín, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, quien la mañana de este lunes dio a conocer los resultados del programa “piloto” de filtros sanitarios instalados durante dos fines de semana consecutivos –ya no el anterior- , que permitió la revisión en los cinco puntos donde se instalación, de 81 mil 230 personas que viajaban en 21 mil 700 vehículos. Agregó que durante el operativo se repartieron entre ellos 56 litros de gel antibacterial y se repartieron dos mil 715 cubre bocas a quienes no portaban, “ni siquiera guardados”.
No obstante los evidente resultaros que, han sido determinantes para bajar el número de contagios e internados en los servicios médicos, según su apreciación, los filtros no se instalaron este fin de semana pasado porque “se trató de un programa piloto” cuyos resultados serán analizado al interior del comité de salud donde habrá de proponer que los mismos continúen durante dos semanas consecutivas y dos semanas no.
Camacho Zapiaín destacó que su administración está impedida para imponer multas al transporte colectivo, donde se siguen generando inconsistencias y violaciones a las reglas de la nueva normalidad, al no traer cubre bocas los choferes y abarrotar de pasajeros las unidades.
Este un caso que corresponde resolver a Cocotra, a quien harán “un llamado enérgico” porque “es por demás estar persiguiendo a las personas”.
Por otra parte, en cuanto al hecho de que se continúan realizando eventos deportivos, dijo que estos, de acuerdo a la bandera imperante, son válidos pero no deben tener espectadores y si no se han desactivado con la policía, es porque no se quiere se provoquen riñas.