Torneo Nacional de Street Workout en Lázaro Cárdenas, éxito total

• A Rusia, atleta con apoyo de Gobierno municipal

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 30 de noviembre de 2020.- Un éxito total, resultó la edición 2020 del Street Workout World Cup, México 2020, celebrado por primera vez en el municipio de Lázaro Cárdenas, con el apoyo y respaldo del Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín.

Durante dos días, con las medidas sanitarias correspondientes, este torneo nacional que definió al selectivo que participará en la Copa del Mundo de Rusia 2021, reunió a los mejores exponentes de México en esta disciplina con bases en la gimnasia y calistenia.

En el primer día de actividades, se presentaron exhibiciones de freestyle, contando con la participación del jefe del Departamento de los Jóvenes y organizador del evento, Jonathan Texta Muñoz.

Asimismo, hubo competencias de Street Workout y Calistenia en las categorías freestyle donde se definió al campeón nacional y de súper set, además de Fuerza y Resistencia en las ramas varonil y femenil.

En segundo día, se llevaron a cabo las competencias en categorías Circuito para femenil y varonil, al igual que el Stage México Nivel Élite, entre otras actividades.

Tras varias horas de intensa competencia, donde quedó manifestada la enorme resistencia física y fortaleza de los jóvenes, el primer lugar en Freestyle Nivel Élite, fue José Ángel Gracia Hermosillo, del estado de Sinaloa; en segundo puesto quedó Jorge Sandoval, de Jalisco y en tercero, Richie Rodríguez Vázquez, de la Ciudad de México.

Además, como campeón absoluto de Fuerza y Resistencia, resultó ganador Daniel Godínez Bernal, también de la capital del país.

Cabe señalar que los tres primeros lugares obtuvieron automáticamente su pase a la Copa del Mundo en Rusia 2021, pero el primer lugar, obtenido Gracia Hermosilla, tendrá su viaje pagado el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.

El Street Workout World Cup, México 2020, ofreció también exhibiciones de otras disciplinas que se imparten en Lázaro Cárdenas, como taekwondo, ju-jitsu, fisicoculturismo, crossfit y boxeo, además de la participación de los grupos de danza y canto de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.

La clausura del torneo nacional, corrió a cargo del Francisco Santillán Mora, coordinador de Fomento Deportivo, quien fue acompañado por el entrenador de natación Federico Pérez Bello. En su mensaje, a nombre de la alcaldesa Itzé Camacho reconoció el esfuerzo y agradeció la participación de los atletas mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *